Maduro: Venezuela tiene que ser uno de los grandes destinos turísticos del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo que el Gobierno Nacional tiene como meta hacer de Venezuela una potencia en materia turística, como parte de su independencia política y económica.

Durante la clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, el mandatario nacional resaltó que el turismo es un poderoso motor de la economía mundial, ocupando el 10 % del Producto Interno Bruto mundial. Por esto, “Venezuela tiene que ser uno de los grandes destinos turísticos del mundo”, dijo.

Señaló que Venezuela nunca había impulsado el turismo como fuente de dinero, sin embargo, a partir de los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional por recuperar la economía, el turismo nacional ha registrado un crecimiento favorable en los últimos meses.

“Venezuela ha venido desarrollando un mercado turístico nacional cada vez más poderoso y que ha registrado cifras importantes en las fechas vacacionales. Es impresionante cómo sube los niveles de movilidad turística nacional en los carnavales, por ejemplo”, declaró.

Insistió en que, partiendo de estos resultados, el 2018 será un año para fortalecer los servicios vinculados con este sector de la economía venezolana.

“Tenemos que desarrollar cada vez mejores servicios de transporte terrestre, aéreo, acuático, hotelería, gastronomía. Todo lo que hagamos para nuestro pueblo lo estamos haciendo para el desarrollo de turismo como motor, para captar turistas nacionales y también divisas para el desarrollo de la vida económica del país”, apuntó.

Destacó que para hacer del turismo de Venezuela una fuente de riqueza, servicios y generadora de empleo es necesario la unidad, especialmente con la empresas nacionales e internacionales del sector turístico del país.

“Necesitamos un país unido en el trabajo, un país unido con un solo sueño, una sola esperanza: el crecimiento, el desarrollo, la felicidad. Por eso los llamo a ustedes sectores del turismo venezolano e internacional que están en nuestro país, vamos a remar todos al mismo compás”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP