Presidente Maduro anunció reestructuración de Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para erradicar prácticas que afectaron el patrimonio de la nación.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, informó que este martes 28 firmará con trabajadores del sector un plan para recuperar la principal industria petrolera del país.

“Le digo a la clase obrera petrolera: ustedes están allí para guardar, engrandecer, proteger esa poderosa industria, que nunca será privatizada. Por eso digo: limpieza en Pdvsa, ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera y gasífera”, expresó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha emprendido una importante lucha contra la corrupción.

Para tal reestructuración, el mandatario nacional designó a Manuel Quevedo como nuevo presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo.

Quevedo agradeció la designación a través de su cuenta en Twitter y agregó que Pdvsa será “el templo sagrado” de los venezolanos.

“Vamos a poner a Pdvsa como el templo sagrado del pueblo, de nuestra Juventud, de las Familias y Trabajadores de bien. Vamos a construir la Venezuela socialista y Bolivariana. Viviremos y Triunfaremos”, manifestó.

 

T/RNV Web/Con información de AVN