Banco de Venezuela otorgó créditos al turismo en la Fitven 2017

El Banco de Venezuela entregó un total de Bs 85.000 millones en préstamos a empresarios dedicados a la prestación de servicios turísticos en el estado Nueva Esparta, esto como parte de las actividades que realiza en la Fitven 2017.

“Aquí estamos la gran familia del Banco de Venezuela, somos hombres y mujeres que trabajamos por la Patria y el primer Banco del país apuesta al turismo y desarrollo nacional con el constante apoyo financiero que damos a nuestros empresarios”, destacó el Dr. José Javier Morales, presidente del BDV.

Por su parte el Sr. Julio Ortega, beneficiario y Director General del Grupo Paradise, quien es responsable del proyecto Venetur Pto. La Cruz, destacó que “estos créditos nos han permitido solidificar el proyecto y la alianza con el gobierno nacional en pro del crecimiento hotelero del país”.

La entrega de estos financiamientos se realizó en los espacios del Centro de Convenciones Hugo Chávez de Margarita donde se desarrolla la feria, allí 11 beneficiarios recibieron formalmente su Crediturismo.

Líderes de cartera turística desde 2015

Al cierre de octubre la cartera turismo del Banco totalizó la cantidad de Bs 131.931 millones, cifra con la cual el BDV se ha mantenido a la cabeza del sistema bancario nacional en este tipo de créditos por dos años consecutivos.

De esta forma el Banco de Venezuela contribuye con las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano para la concreción de una economía diversificada y a su vez impulsa una actividad económica que atrae a los inversores internacionales.

 

T/Prensa BDV