Con exposición rinden homenaje a Fidel Castro en su primer año de siembra en Caracas

En la Plaza Bolívar de Caracas, realizaron una exposición en memoria del Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro, cuando se cumple un año de su partida física.

En el acto participó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la candidata para la alcaldía del Municipio Libertador Érika Farías, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y del pueblo caraqueño.

La dirigente revolucionaria Érika Farías recordó al comandante Fidel Castro como “un hombre maravilloso que movilizó y sigue moviendo las luchas de los pueblos que soñamos con la paz, la libertad y el amor”.

Además lo definió como “un gran luchador por la cultura y por la educación” y recalcó que los avances y aportes que propició en estas áreas “son un legado para el pueblo cubano y el mundo entero”.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó que Fidel Castro partió hacia la eternidad siendo un ejemplo para el mundo por sus ideas y pensamientos firmes en favor de la soberanía de los pueblos.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que Fidel Castro, y el impulsor de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se convirtieron en la columna fundamental de la lucha que sostienen los pueblos de la región por su soberanía ante los ataques políticos del imperialismo norteamericano.

Fidel y Chávez “tienen pueblo, historia, cultura, identidad, sus columnas fundamentales”, dijo y resaltó el trabajo que ambos sostuvieron para impulsar la educación como herramienta necesaria para elevar el nivel de conciencia política de los pueblos venezolano y cubano.

Escuche la actividad que se realizó en la Plaza Bolívar:

T/RNV Web/CP