Boxeo del futuro rindió homenaje a “Pantoño” Oronó

Atletas de las categorías infantil, cadete y juvenil rindieron homenaje al doble campeón mundial de boxeo y múltiple medallista en aficionado Rafael “Pantoño” Oronó, en el gimnasio que lleva su nombre, ubicado en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

El reconocimiento fue organizado por el Programa Boxeo Bolivariano de Calle con apoyo de la Asociación del Distrito Capital (Aso Boxeo Distrital).

Charly Sarría impulsor del mencionado boxeo bolivariano, dijo que “la idea es resaltar en cada cartelera la vida deportiva de los boxeadores que han aportado grandes triunfos, medallas al país, tanto en el amateur como el profesional, como es el caso de Oronó”.

Oronó es, junto a Francisco “Morochito” Rodríguez, el máximo ganador de medallas en torneos internacionales para Venezuela, pues en diecinueve eventos a los que asistió ganó 15 preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Además, en el profesional fue dos veces campeón mundial, en el peso súper mosca.

Roxana protagonizó la mejor

Charly Sarría informó que, al final de la jornada, el cuerpo técnico de Aso Boxeo Distrital designó como la Mejor Pelea del programa la que protagonizaron Roxana Colmenares (Escuela 7 de Septiembre) y Mary Altuve (Club de Boxeo Jesús “Kiki” Rojas).

El triunfo fue para Colmenares por decisión 3-0 de los jueces, en refriega correspondiente a la categoría juvenil, 50 kilogramos.

En la categoría Infantil, 38 kilogramos, Jaider Calanche (Imdere) se impuso por fallo 3-0 a Gabriel Centeno (Equipo Formando Futuro); Luis Abreu (Imdere) por RSC (referí suspende el combate) en el segundo asalto a Ángel Silva, pleito pactado en 35 kilos.

Ever Villasmil (Escuela Canelón de El Cementerio) ganó 3-0 a Cristóbal Zabaleta (Equipo Nuevo Horizonte), en 38 kg; Alexander Marquina (Esc. Canelón) aplicó 2-1 a Dylan Pérez (F. Futuro), 36 kg.

En juvenil, 40 kg, José Antoima (Equipo Lino Pérez, El Paraíso) derrotó por RSC en el segundo round a Yeferson Ordoñes (Imdere); Wilmer Díaz (Lino Pérez) 3-0 a Albert Jugador (Esc. Canelón), 46 kg.

En la categoría cadete Jesús Briceño (Imdere) fue declarado vencedor, por no presentación de su rival Darwin Palacios (Esc. Canelón), en 58 kg.

Cerró la programación en homenaje a Oronó, el combate de Nelson González (Formando Futuro) quien despachó en el tercer tramo por RSC a Carlos Amundarain (Lino Pérez), en juvenil, 64 kg.

T/RNV/Ciudad CCS