Trujillanos FC recibió inspección de la FVF para la Licencia de Clubes

Como parte de los requisitos para cumplir con el otorgamiento de la Licencia de Clubes nacionales e internacionales 2018 que otorga la Federación Venezolana de Fútbol y la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) respectivamente, el conjunto del Trujillanos FC recibió este jueves en horas de la tarde la visita de la comisión de la Gerencia de Licencia de Clubes FVF para la inspección de las instalaciones que son utilizadas por el cuadro guerrero para realizar vida activa, no sólo deportiva sino también en lo administrativo.

La visita fue realizada por el ingeniero inspector José Ignacio González Fratini, en representación del departamento de Licencia de Clubes, estuvo acompañado por Mauricio Torres y Juan Francisco Márquez por parte del Trujillanos FC, recorrieron en horas del mediodía y parte de la tarde las instalaciones del estadio “José Alberto Pérez”, luego se dirigieron a la Cancha de Plata III y por ultimo finalizaron el recorrido en las oficinas administrativas del club donde se les unió a la comisión laDra. Marycarmen Delgado, Asesor Jurídico del club y la Lcda. Yenny Ruiz por el área administrativa.

Una vez finalizado el recorrido González expresó “hemos ido inspeccionando todos los clubes de primera y buscamos que cumplan unos requisitos mínimos para el año 2018 y así ir incrementado los requisitos hasta el 2021, hemos ido evaluando todos los estadios del país y hasta ahora vamos diciéndole a los clubes que mejorar, que tienen bien y que no, la idea es que nuestros estadios sean todos aptos para fase 1 y 2 de las Copas Libertadores y Sudamericana” comentó.

Al referirse a lo observado en el recorrido por la casa de los guerreros, González comentó “El estadio tiene sus detalles como todos los del país, hay unos estadios que están mejor que otros, se deben hacer sus mejoras para ir cumpliendo con los requisitos, por lo menos tienen la ventaja del aforo, eso es importante, además se están haciendo las reparaciones en la cancha que es el otro punto; ahora bien hay espacios que corregir y que mejorar como ocurre en todos los estadios del país y que le serán informados a la Junta Directiva para que comiencen a realizarlos”.

La siguiente fase de este proceso gira en torno a las correcciones que se deben realizar para poder optar a obtener la Licencia de Clubes. “Luego de hacer las observaciones y levantar el informe que comprende varios criterios como lo deportivo, económico, administrativo, de personal entre otros, de allí se le hace llegar todas las correcciones a los clubes para que las realicen y así optar a la licencia” finalizó González.

Cabe destacar el alto compromiso de la Junta Directiva por estar a la altura de las exigencias del fútbol moderno, de allí a que han iniciado los trabajos sobre el campo de juego como parte inicial de una inversión que abarcará otras áreas del coso deportivo de San Luis, además del buen trato y compromiso con el talento deportivo del club como con el personal en general de la institución. Tras finalizar la visita la misma fue catalogada por parte de ambas partes como bastante positiva más aún por el compromiso que demuestra el club en querer mejorar cada día.

T/RNV/Prensa FVF