Venezuela inicia el camino al Mundial 2019

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto se enfrentará Venezuela ante Colombia, en la eliminatorias FIBA para optar por un cupo al Mundial China 2019, luego de 13 años de ausencia en la justa internacional de baloncesto.

La vinotinto de baloncesto, tendrá un largo camino ya que después de retar a su similar de Colombia, el 27 de noviembre se medirá ante el quinteto brasilero en suelo amazónico en el Arena Carioca.

Los dirigidos por Fernando Duró, buscaran el objetivo que es clasificar a un mundial, después de conseguir par de campeonatos suramericanos y un campeonato de América.

En 2015 la FIBA, publicó el nuevo formato de clasificación al mundial, consiste en una fase de eliminatorias que se divide en cuatro zonas: América cuenta con 7 cupos, Europa con 12, África con 5 y Asía junto a Oceanía.

Los 12 que dirán presente:  Guillent, Mijares (bases), José Vargas, César García, Pedro Chourio (escoltas), Giménez, Javinger Vargas, Anthony Pérez (aleros), Rodríguez, Néstor Colmenares (ala-pívots), Windi Graterol y Gregory Echenique (centros).

Posible cinco titular, extraoficial, puede ser Guillent, José Vargas, Antony Pérez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique

T/RNV/JDB