Presidente Maduro presente en el IV Foro de Países Exportadores de Gas

Foto: ABI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el último día de actividades del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) , que se celebra en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

El mandatario venezolano, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, fue recibido por el presidente de Bolivia, país anfitrión y miembro del FPEG, Evo Morales.

El FPEG es un organismo acreditado ante Naciones Unidas, creado en 2001 e institucionalizado en 2008, que reúne a los principales productores de gas en el mundo, espacio ideado para fomentar el diálogo entre productores, consumidores, gobiernos e industrias del sector.

El foro está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Arabes Unidos y Venezuela, además de Noruega, Irak, Holanda y Kazajstán, que participan con estatus de observador.

Venezuela tiene una reserva probada de 196,4 trillones de pies cúbicos de gas (TCF) y 112 TCF de reservas de gas de lutitas, ocupando el primer lugar en reservas probadas de gas en Suramérica y El Caribe.

 

T/RNV WEB/AGENCIAS