Narcelys Soto sumó segunda de oro en Bolivarianos

La pista de atletismo del estadio Nuevo Bureche en Santa Marta, fue el escenario donde la criolla Nercely Soto consiguió sumar un nuevo lauro dorado en los 200 metros planos de la décimo octava edición de los juegos Bolivarianos.

Soto consiguió una marca de 22.89, superando a las ecuatorianas Ángela Tenorio (23.63) y Narcisa Landazuri (23.65) quienes consiguieron metales de plata y bronce respectivamente.

“Estoy muy feliz por esta medalla de oro, me alegra empezar el ciclo olímpico con buen pie, la meta sigue siendo clara, dejar a Venezuela en lo más alto siempre”, declaró Soto.

Asimismo, la nacional explicó: “espero logremos subirnos al podio también en los relevos, nos hemos preparado fuertemente para eso”, declaró la nacional quien suma su segunda presea de oro en la contienda bolivariana, la primera fue en los 400mts planos.

De igual manera, en la misma jornada, se subió al podio Santiago Cova en el salto triple masculino con un registro de 15.85, detrás de los hermanos Divie Murillo (15.87) y Jhon Murillo (16.16) ambos colombianos que lograron plata y oro.

Otro que sumó bronce fue Luis Orta en los diez mil metros planos, con un tiempo de 29 minutos, 59 segundos y 26 centésimas. En esta prueba, José González de Colombia logró la plata con 29:36.29 y Luis Ostos de Perú oro, con 28:56.95.

IND