Derlinson Buriel se tituló campeón nacional pluma

Derlinson Buriel ganó el título nacional del peso pluma (57 kg) ante el experimentado Dennison Herrera, en el combate estelar de un programa de boxeo profesional organizado por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), escenificado en el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en El Paraíso.

El careo, pautado a 10 rounds, se decidió en el séptimo cuando hubo un encontronazo de cabezas entre Buriel y Herrera, resultando ambos rivales con sendos cortes en sus cejas.

El más perjudicado por la cortadura fue Herrera, cuya herida sangraba más profusamente.

La doctora Mayelin Vásquez, indicó que Herrera no podía continuar; y el árbitro José Ibarra consideró que el cabezazo fue provocado por Herrera. Así las cosas, se decretó el nocaut técnico a favor de Buriel, quien se transformó en el nuevo monarca nacional de las 126 libras.

Entre la mayoría de los aficionados asistentes quedó la sensación que es válida una revancha entre estos dos guerreros; pues al momento de producirse el desenlace, el perdedor Herrera estaba adelante en la puntuación de dos de los jueces, y el tercero tenía la refriega empatada.

En otros resultados: José Rivero ganó a Antony Gómez por decisión unánime (DU); Jonathan Gutiérrez por DU a José Luis Rodríguez; Marcos Pérez por Kot a Stiven Fernández; Ángel Fernández dio Ko fulminante a Francisco Álvarez y en boxeo femenino, Emileidys Blanco ganó por decisión a Stefany Gutiérrez.

T/RNV/Ciudad CCS