Unasur se pone a disposición de países afectados por desastres naturales (COMUNICADO)

AL-UNASUR
Foto: Referencial

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), coloca a disposición sus servicios a los países de Ecuador y Uruguay, afectados recientemente por fuertes desastres naturales.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del organismo internacional, la Unasur manifestó la puesta en marcha del “mecanismo de coordinación y asistencia mutua de su Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales que fue aprobado el 21 de diciembre de 2015, en Montevideo (Uruguay), si a así lo solicita el Gobierno de Ecuador”.

El pasado viernes, un tornado de mucha gravedad, afectó a la ciudad Dolores de Uruguay, dejando un saldo de cuatro fallecidos y más de 30 heridos, cinco de ellos graves, mientras que este sábado un sismo de magnitud 7.8 azotó las costas de Ecuador, dejando un saldo de 233 muertos y más de mil heridos.

A continuación el texto íntegro:

Unasur está lista para poner en marcha el mecanismo de coordinación y asistencia mutua de su Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales que fue aprobado el 21 de diciembre de 2015, en Montevideo, si a así lo solicita el Gobierno de Ecuador.

Se trata de una herramienta importante para ayudar de manera conjunta y coordinada a todos los países de la región, que como Ecuador y Uruguay se han visto afectados por desastres naturales.

Nuevamente expresamos nuestra solidaridad, apoyo y sentidas condolencias a la hermana República de Ecuador y Uruguay que viven momentos de angustia e incertidumbre por lo ocurrido.

TODOS SOMOS UNASUR
T/AVN