Este miércoles el Gobierno Bolivariano inauguró un nuevo núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Nueva Esparta, informó el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.

Con una inversión de 3.485 millones de bolívares, esta infraestructura que está conformado por una sede administrativa y otra de aulas de clases, permitirá el acceso al derecho a la educación universitaria a 1.500 alumnos y superar al doble el déficit que existía en la región.

Salazar precisó que el núcleo forma parte de las siete obras que se construyen en la entidad insular, las cuales se inscriben en el plan para 2017 y para las cuales el Presidente Nicolás Maduro aprobó 20 mil millones de bolívares.”Esta es la cuarta obra que entregamos, quedan tres”, dijo.

Indicó que la obra viene a sumar 130 empleos directos y 780 indirectos, que contribuyen con el Plan Nacional de Empleo, que prevé llevar el desempleo a 4,5% para el 2017.

“Hoy además de darle este regalo a los estudiantes, estamos cumpliendo el mandato del líder Hugo Chávez, quien en una alocución desde la Isla de Margarita lo dijo claro: en ese espacio que está ahí, qué hermoso quedaría una universidad”, expresó.

Escuche al ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll:

T/RNV Web