Fitven 2017 proyecta el turismo como actividad de desarrollo e inclusión social

Mañana, jueves 23 de noviembre, abre sus puertas la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, evento que se extenderá hasta el 26 de noviembre, y en el que se apuesta por el turismo como una actividad para el crecimiento, el desarrollo y la inclusión social.

Alí Padrón, viceministro de Turismo Internacional, entrevistado en el programa Encendidos de Venezuela de Televisión, destacó que este evento en su XII edición es concebido como un lugar de encuentro profesional para el intercambio comercial.

La Fitven contará con cuatro grandes áreas de exposición en los espacios del Centro de Convenciones “Hugo Chávez”, en Margarita, estado Nueva Esparta: El Pabellón Internacional, Pabellón Nacional, Pabellón Gastronómico y la Rueda de Negocios, esta último espacio concebido como punto de encuentro entre los participantes nacionales e internacionales.

Padrón destacó la presencia de 22 países en este evento, todos con participación activa en las ruedas de negocios y simposios internacionales, con miras a afianzar la actividad turística nacional e internacional proyectando a Venezuela como un destino megadiverso, un lugar para el encuentro.

Sobre la campaña internacional contra Venezuela, el Viceministro señaló que se está haciendo un gran esfuerzo desde los medios de comunicación en los países donde se generan esta campaña negativa, para contrarrestar la arremetida contra la nación.

Paralelo a esto se viene trabajando en coordinación con el Ministerio para Relaciones Exteriores, en servicios diplomáticos, ferias y exposiciones internacionales, apuntó resaltando como logro de esta gran cruzada los reconocimientos obtenidos por Venezuela en diferentes eventos internacionales.

Padrón destacó la presencia en el país de un grupo de o de tour operadores rusos, como parte de las iniciativas para estrechar las distancias con Rusia, trabajo que se ha emprendido también con Turquia y China, para superar las barreras impuestas por la mediática internacional.

 

Escuche al viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón

T/RNV WEB