Bajó en 20.2% incidencia delictiva en Miranda

Foto: @NestorReverol

La cifra fue anunciada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y la misma demuestra el impacto que han tenido las políticas en materia de seguridad ciudadana ejecutadas en la entidad por el Gobierno Nacional.

En rueda de prensa, este martes, en compañía del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, Reverol celebró el descenso en los nueve indicadores de criminalidad y violencia con respecto al 2016, los cuales vienen siendo monitoreados permanentemente desde el primero de enero de este año.

Recordó que el estado Miranda concentraba el 18% de la tasa de ocurrencia de homicidios y el 60% de los secuestros registrados en todo el territorio nacional, por lo que ante la ausencia de políticas regionales en materia de seguridad, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz asumió las tareas de resguardo y prevención en los últimos meses.

Detalló que la entidad ha sido dividida en cinco grandes ejes – Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Metropolitano (que incluye Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre) y Altos Mirandinos-. En este sentido han sido georeferenciados los 21 municipios y 37 parroquias, con 22 organismos de seguridad que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad en 182 cuadrantes de paz.

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB