Hay que romper las fronteras para contar la realidad de Venezuela

“Cuando visito un país y me preguntan por Venezuela, comienzo a contar la realidad sobre el país y la manipulación informativa en el exterior”.

Así lo explicó la periodista Madeleine García, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que destacó la importancia de “romper las fronteras” para contar la realidad de Venezuela ante el manejo absurdo de la información por parte de la derecha internacional.

La Comunicadora Social, quien funge desde hace varios años como corresponsal de la emisora internacional e interestatal de televisión Telesur , recalcó la importancia de la batalla por la verdad que debe dar el periodismo venezolano.

“Cuando le explico a los empresarios por ejemplo que las empresas Calificadoras de Riesgo determinan a Venezuela no por el lado económico sino por el interés político y se dan cuenta que la verdadera información no es la que les llega en el exterior no lo pueden creer”, explicó.

La misma sorpresa muestran- agregó García- aquellas personas que preguntan sobre el país cuando se refiere a temas como el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, las jornadas electorales y los actos de extrema violencia promovidos por la derecha como la quema de personas vivas, entre otras aspectos  tergiversados por las grandes transnacionales de la información

Escuche a la periodista Madeleine García por RNV