Rodríguez: El que robe a la Nación irá preso

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez aseguró este martes que los seis altos gerentes de Citgo, que fueron detenidos por facilitar la suscripción de contratos en condiciones desventajosas, son unos vulgares ladrones y traidores de la patria.

Recordó que su captura fue lograda una vez que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenará realizar una profunda investigación para dar con los corruptos de la referida empresa principal filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al poner a Citgo como garantía para préstamos en condiciones leoninas, la directiva de la principal filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incumplió su juramento de servir a la patria, indicó el ministro para la Comunicación y la Información

Rodríguez señaló que entre los detenidos se encuentra el presidente de Citgo, José Ángel Pereira; así como cinco vicepresidentes de esa filial petrolera, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

«Ellos se vendieron como espías a cambios de unos dólares, son unos vulgares ladrones, ellos contrataban empresas norteamericanas y las ponían a negociar supuestos prestamos que perjudicaban a la República Bolivariana de Venezuela, sin cumplir ni informar al Ejecutivo Nacional sobre lo que estaban haciendo» puntualizó.

Señaló que en el caso del presidente de Citgo, José Ángel Pereira, suministraba información clasificada e importante de esa empresa a otras de origen estadounidense.

Para finalizar afirmó «aquí se acabó la guchafa, el que robe a la Nación, irá preso debemos ser buenos patriotas, honestos, a los que como esas personas vulneren la confianza del presidente Nicolás Maduro, les espera una braga amarilla y un nuevo domicilio en la penitenciaria de San Juan de los Moros».

En el Editorial de La Noticia, transmitido por VTV, el ministro ratificó la decisión del Estado venezolano de combatir la corrupción en todos su flancos, así como el apoyo al fiscal general, Tarek William Saab, que lleva adelante investigaciones sobre irregularidades contra el sector petrolero.

 

 

Escuche al ministro de comunicación, Jorge Rodríguez

T/RNV WEB