Sistema de identificación policial se aplicará a efectivos policiales del país

El sistema único de identificación policial se aplicará a todos los cuerpos policiales del país para tener control sobre estas instituciones, indicó este viernes el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

“Este sistema biométrico nos va a permitir tener control policial en el país”, expresó el mandatario nacional desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, el primer mandatario nacional, se registró como miembro de este sistema. Del mismo modo reiteró la importancia de esta misión para la consolidación de la seguridad de la patria.

“Solo con la justicia en el socialismo, nosotros vamos a lograr la estabilidad, la paz, la convivencia, la armonía, la derrota del delito y sobretodo que Venezuela tenga una sociedad sana, honesta, donde vayamos acorralando los antivalores que generan el delito”, subrayó.

El jefe de Estado reconoció la labor de los cuerpos de seguridad del Estado, destacando la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol, precisó que en este sistema, que cuenta con tecnología china a través de los convenios China-Venezuela, también se registrarán a las personas que sean procesadas.

Detalló que además se implementará un sistema de placas únicas para los vehículos y motocicletas.

Reverol agregó que con esta tecnología a futuro se podrá sacar la licencia de conducir electrónica y la cédula identidad electrónica.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web