Venezuela conquistó una medalla de plata en la primera jornada del boliche de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 por intermedio de Luis Roveina, quien compitió hasta el final con el colombiano Andrés Gómez, pero no pudo derrotarlo.

Las instalaciones de la Bolera Mundialista de Cali, ciudad subsede donde se desarrolla la disciplina, fue el escenario donde el criollo derribó 1.310 pines para romper la hegemonía en el podium de los locales, quienes parten como favoritos para llevarse el campeonato.

“En esta primera jornada no estuvimos tan finos en esta primera jornada, pero estamos seguros que iremos mejorando para sumar el mayor número de medallas para Venezuela”, afirmó Roveina.

El equipo venezolano masculino esta conformado, además de Roveina, por el experimentado Ildemaro Ricardo Ruiz, así como los jóvenes MassimilianoFridegotto y Rogelio Felice Cabrera.

En femenino, harán lo propio las hermanas Karen y Alicia Marcano, junto a Patricia De Faria e Ingelimar Contreras, conjunto experimentado que buscará sorprender a las neogranadinas.

La selección nacional volverá a competir en la segunda jornada con la meta de seguir sumando medallas a la delegación nacional. El bowling repartirá 15 medallas durante cinco jornadas.

PrensaIND