Guaros voló a la Gran Final Suramericana 2017

Los bicampeones de América Guaros de Lara logran clasificar invicto a la Gran Final de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto 2017, luego de vencer en la tercera jornada de la semifinal 88-85 a Quilmes de Argentina), en el compromiso que se extendió a un tiempo extra en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con el empate para finalizar el compromiso en los 40 minutos 77-77, los crepusculares debieron tomar el control en el tiempo suplementario donde apareció un triple del base vinotinto Heissler Guillent quien se encargó de darle la victoria a su equipo al ser el máximo anotador con 29 canastos, 6/10 en triples y 6 asistencias, que le valieron para ser el jugador del encuentro.

La victoria coloca a Guaros en la Gran Final donde enfrentará a Estudiantes de Concordia (Argentina) en cinco partidos al ganador de tres y que se jugarán los primeros dos compromisos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, debido a que los venezolanos tienen 6 triunfos sin derrotas en el torneo.

Los actuales campeones del baloncesto venezolano ya enfrentaron en la fase de grupo a los argentinos a quienes derrotaron 75-73 en el Grupo C en Bahía Blanca.

De esta manera, Guaros buscará la corona por primera vez en la Liga Suramericana que es la única que falta en la extensa repisa de la organización larense con 2 títulos de América, 1 Intercontinental y la LPB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T/RNV/WilsonAmaya