Maduro estableció metas a los coordinadores municipales del Movimiento Somos Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela realizó un encuentro con las direcciones municipales del Movimiento Somos Venezuela, el jefe de Estado resaltó que dicha organización estará integrada por un secretario o secretaria general municipal quién ejercerá funciones de coordinador jefe.

Así mismo resaltó que la estructura también contará con un vocero o vocera de brigadista de base, del Frente Francisco de Miranda, de las Misiones Educativas, de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, UnaMujer, Barrio Adentro 100%, Chamba Juvenil, Milicia Nacional Bolivariana, CLAP, CPT y de Comunas y Consejos Comunales.

“Este es un Movimiento para la lucha social, para la solidaridad, unión integración y no para seres individuales”, dijo.

Las metas de este movimiento es llegar a los 2 millones de la hogares de la patria protegidos, integralmente atendidos aseguró.

Dijo que la segunda meta será cumplir la incorporación al trabajo y al estudio de los 750 mil inscritos en el Plan Chamba Juvenil, “como tercera gran meta es que para el 2018 se debe lograr el 100% de adultas y adultos mayores pensionados en los 365 municipios del país”.

“Yo quiero que la misión de embarazo sin dolor y de parto feliz llegue para el primer semestre de 2018 y que atienda a unas 500 mil mujeres, apoyémonos en la direcciones municipales para lograr la meta numero cuatro, Blanca Eeckout te nombro presidenta del plan Parto Feliz “, dijo.

En quinto lugar puntualizó que debemos llegar al 100% de escolaridad en el sistema de educación pública del país, “y lograrlo a través de la Misión Robinson, Sucre 100% educación inicial, primaria, secundaria, técnica y profesional”.

Como sexto meta se espera consolidar el sistema 0800Salud,  “se trata de mejorar la cobertura 100% Barrio Adentro, pero aún falta mucho esfuerzo para que las medicinas lleguen efectivamente a nuestro pueblo ayúdenme desde Barrio Adentro para distribuir los medicamentos y montar la sala situacional del Movimiento Somos Venezuela así evitaremos el contrabando de medicinas”, aseguró Nicolás Maduro.

Destacó que los objetivos del Movimiento Somos Venezuela es en primer lugar ampliar la base social del gobierno revolucionario para su ejecución y solución de problemas, ampliar las bases del chavismo sin perder su esencia, multiplicar la incorporación del pueblo en la verdadera democracia.

“Si no hay democracia social, no hay democracia económica, no hay democracia en un país y en Venezuela hay una profunda democracia social que se distribuye sus riquezas equitativamente en el pueblo”, aseguro el jefe de Estado.

Instó que luego de la juramentación de los equipos municipales de trabajo, estos irán a sus regiones para celebrar la primera asamblea de planificación.

Finalmente, el primer mandatario nacional juramentó a los coordinadores y coordinadoras jefes de este movimiento para que este batallón se despliegue en cada una de sus municipalidades y ejecuten la tarea encomendada por el presidente Maduro.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/RNV Web