Familias Wayuu de la parroquia San Isidro recibirán 30 viviendas gracias al Ministerio Indígena

Foto Refrencial

30 familias Wayuu que habitan en el estado Zulia serán beneficiadas con un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se ejecuta en las comunidades “San Sebastián I”, “San Sebastián II” y “Sierra Nevada”, ubicadas en la parroquia San Isidro.

Yusmeily Fernández, directora general del territorio comunal Península, Desiertos y Aguas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, indicó que en la supervisión de la obra se evaluó junto a los consejos comunales el estatus de cada proyecto. “En la comunidad Sierra Nevada contamos con 10 viviendas que ya se encuentran techadas, mientras que en San Sebastián I y II vamos a iniciar la colocación de los techos pues ya contamos con los materiales necesarios gracias al apoyo permanente de Construpatria; la mayoría de estas familias viven en condiciones de hacinamiento en ranchitos y por ello nosotros estamos acelerando en la construcción de estas 30 viviendas para que muy pronto puedan vivir mucho mejor”, dijo.

Destacó que en estos terrenos los indígenas Wayuu cuentan con sembradíos de yuca, maíz y auyama, producto del apoyo que le brinda el Gobierno Bolivariano a través del Plan de Siembra.

T/MINPPPI