Un total de 15 miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) participarán en los procesos de auditorías para las elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre, informó el presidente de esta organización, Nicanor Moscoso.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Moscoso precisó que un grupo mayor de miembros de Ceela estarán desplegados en todo el territorio nacional durante los comicios.

“Vamos a estar desde este momento en diferentes etapas, 15 miembros del Ceela, todos expresidentes, exvicepresidentes y exmagistrados de América Latina, y vamos a tener un grupo mayor de apoyo el día de las elecciones”, expresó.

Destacó que la principal labor de acompañamiento electoral la realizan los testigos de mesas de las organizaciones políticas, como ocurrió en las elecciones regionales, que garantizan la transparencia del proceso.

Ratificó que el Ceela participará en las auditorías de las mesas de votación, de telecomunicaciones en sus dos fases, en la de los cuadernos impresos de votación, en la de datos electorales, de certificación y en la de infraestructura.

Señaló que las actividades de acompañamiento se hacen en función al convenio firmado entre la organización y el Poder Electoral venezolano el pasado mes de octubre, respetando además el cronograma electoral y el marco jurídico interno del país.

 

Escuche al presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso:

T/AVN