Tres púgiles combatirán en final Bolivariana

El boxeo venezolano obtuvo tres pases a las finales del torneo correspondiente a los Juegos Bolivarianos con los triunfos  de Gabriel Maestre,  NalekKorbaj Barrera y  Omailyn Alcalá.

El olímpico Maestre buscará el próximo viernes  la medalla de oro contra el representante de República Dominicana Rohan Polanco en la división de los 69 kilogramos. El criollo venció por decisión unánime a Ricardo Legarda, de Colombia.

“A pesar de la localía yo salí hacer mi boxeo, así que no me afectó, hice mi pelea acatando lo que me decía mi esquina. Nosotros estamos bien preparados y vamos por la medalla de oro. Nunca me ha tocado pelear contra este rival pero saldremos con todo por la medalla de oro”, dijo .

Por su parte, en los 81kg NalekKorbaj venció por RSC 1 a Christopher Zañartu de Chile, “Debo agradecer a Dios por la oportunidad que todo me salió bien, ahora iremos con todo por la medalla de oro, hacer el boxeo  que sé y salir duro para conseguir la victoria”.

El último con victoria para la venezolana Omailyn Alcalá en los 60 kilos, quien peleará la dorada con la  colombiana Yeni Área. “Al principio me costó un poco porque la muchacha era algo complicada, pero después resolví. Ahora voy a dar todo por esa medalla de oro, iré contra una rival que no conozco pero hare mi pelea, aseguró.

PrensaIND