Foto: referencial

Como parte de las tareas que desarrollarán los Chambistas Juveniles Agrourbanos, formados por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), se encuentra la atención de algunas casas de cultivo protegido que serán distribuidas en diferentes regiones del país, a fin de impulsar la producción de alimentos en las ciudades y cascos periurbanos, así lo anunció el titular de la referida cartera, Freddy Bernal, durante el programa radial “La Hora de los CLAP”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 Fm.

Bernal explicó que Minppau recibirá un donativo de casas de cultivo “y queremos que el Plan Chamba Juvenil Agrourbano se incorpore con éxito a esta modalidad de producción”.

Asimismo, informó que el próximo viernes el ministerio a su cargo estará entregando insumos y herramientas agrícolas a 64 productores agrourbanos del estado Lara, en compañía de la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez. Dicha actividad, la cual tendrá como escenario el Complejo Ferial de Barquisimeto, se enmarca dentro  de las políticas de financiamiento ejecutadas por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), organismo adscrito al Minppau.

“Aquí no hay tiempo para buscar excusas, lo que se necesita es trabajo, amor por la Patria y compromiso por la Revolución”, precisó Bernal, quien acotó que los productores larenses que no sean beneficiados en esta oportunidad serán incluidos en las próximas jornadas de financiamiento.

La Revolución aspira ganar 100% de las alcaldías

Con respecto a los comicios electorales del venidero 10 de diciembre, el también secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, indicó que la Revolución viene trabajando en función de ganar el 100% de las alcaldías y reiteró que no existe división dentro del Polo Patriótico, porque “todos somos chavistas”. De esta manera, Bernal salió al frente de los rumores infundados por los sectores de la oposición venezolana que hablan de una ruptura dentro de las filas revolucionarias.

Al respecto, advirtió que ni los líderes comunales del Partido Socialista Unido de Venezuela ni los voceros de los CLAP “pueden confiarse de que estamos solos en estas elecciones, porque la oposición ha inscrito a sus candidatos bajo otros partidos que no son ni Acción Democrática, ni los terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia”. Expresó que este sábado asistirá a la juramentación de los candidatos del PSUV en el estado Lara y el lunes próximo estará apoyando a los de Falcón.

Finalmente, resaltó todos los anuncios de protección social realizados por el Gobierno Bolivariano, en favor del pueblo venezolano en estas fiestas decembrinas. En tal sentido, subrayó los cuatro meses de aguinaldo decretados para la administración pública, los tres meses de aguinaldo y el bono de 500 mil bolívares de Guerra Económica para los pensionados y pensionadas; y el Bono Navideño por 500 mil bolívares que beneficiará a 4 millones de personas registradas en el Sistema Carnet de la Patria.

T/Prensa Minppau