Los Leones del Caracas siguen sumando caras nuevas para la segunda mitad de la temporada, en horas de la tarde de ayer, previo al primer duelo contra  los Tiburones de la Guaira el en Estadio Universitario le dieron la bienvenida al jardinero puertorriqueño Anthony García.

Estoy contento de llegar a los Leones, hace algunas semanas se mostraron interesados porque viniera a jugar y acepté”, afirmó el pelotero luego de finalizar su primer entrenamiento. “Una de las razones por las que vine fue para mantenerme un buena en forma mientras se reestructura la Liga de Puerto Rico”, comentó.

El patrullero viene de cerrar una  gran temporada en doble A con los Springfield Cardinals (Cardenales de San Luis) con quienes dejó promedio de .294, producto de 102 hits, 18 dobles, 15 cuadrangulares y 69 carreras impulsadas.

Tales guarismos  le permitieron al boricua llevarse la distinción como el Jugador de la Semana (21 de Mayo) y participar en el Juego de Estrellas de la Texas League.

Una de las principales razones que motivó al jardinero a jugar en Venezuela con el conjunto capitalino fueron las buenas referencias que le dieron sus compañeros en ligas menores.

En Estados Unidos me hablaron muy bien de esta liga. Tuve la oportunidad de conversar con (Miguel) Socolovich y me dijo que iba a jugar aquí. Él me convenció para venir y así obtener más experiencia, que al final es lo que te ayuda a mejorar”.

El oriundo de Carolina, expresó su deseo de seguir mejorando cada aspecto de su juego en nuestra pelota. Sin embargó, puso mayor énfasis en mejorar a la defensiva.

García, que pertenece a los Gigantes de Carolina en LBPRC, se convirtió en el tercer puertorriqueño en vestir el uniforme de los Leones en la actual zafra después sus compatriotas Henry Ramos (OF) y Efraín Nieves (LZ).

Otro jugador que dijo presente durante las prácticas en el coso de los Chaguaramos fue el careta Alfredo González, que disputó 13 compromisos con los melenudos la temporada pasada.

El receptor jugó durante toda la campaña con el Birmingham Barons (Doble A de los Medias Blancas de Chicago) en donde bateó para .208 con 45 imparables, seis dobles y 24 carreras impulsadas.

T/Prensa Leones/RNV/JEC