ANC aprueba acuerdo en respaldo a la refinanciación de la deuda externa de Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en respaldo y acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de refinanciación de la deuda externa de Venezuela.

El acuerdo leído durante la sesión ordinaria de este martes, expresa que el Poder Plenipotenciario “acuerda respaldar el proceso de refinanciamiento de la deuda venezolana, emprendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, bajo los principios de soberanía e independencia, a los fines de fortalecer el desarrollo económico y social de la nación, así como la paz y la tranquilidad pública”.

En segundo lugar, esta instancia “rechaza las campañas y acciones orquestadas desde Washintong que procuran el bloqueo financiero en contra de la República Bolivariana de Venezuela, para arreciar la agresión multiforme, afectar la economía del país y crear penurias en la población”.

Asimismo, la ANC reafirma que la República Bolivariana de Venezuela “goza de prestigio, solvencia financiera y disposición para cumplir con sus compromisos crediticios internacionales”.

La presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, destacó que “es importante que desde la ANC demos un respaldo a estas importantes acciones que buscan confrontar el bloqueo financiero que desde la secretaría del tesoro de los Estados Unidos, pretenden imponer a nuestra patria”.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP