Presidente Nicolás Maduro celebró su cumpleaños 57 junto al pueblo

Este 23 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró junto al pueblo venezolano la alegría de la vida en su cumpleaños 57.

Nicolás, un Bolivariano por convicción y defensor irreductible de la paz, que desde el año 2013 lleva las riendas de la tierra del Libertador Simón Bolívar y el legado del comandante Hugo Chávez para consolidar la Revolución que conduce al Socialismo del Siglo XXI”, cita la Vicepresidencia Ejecutiva de la República en una publicación especial en su sitio web.

En el texto hace referencia a la trayectoria política del Jefe de Estado, de la cual destaca su trabajo como luchador social en lo años 70, 80 y 90, “cuando se encontró con los tiempos de turbulencia que vivía Venezuela en la Cuarta República, donde un pueblo entero clamaba desesperadamente por cambios sociales que le eran negados por las burguesías. Además, en esos años también se vivió lo que se conoce como la Revolución Cubana, donde Fidel Castro y el Che Guevara se convirtieron e inspiración para muchos jóvenes”, destaca la nota.

Estas acciones lo colocaron en las filas del Movimiento Político Ruptura-PRV, y además también al Movimiento Estudiantil por la Unidad del Pueblo, donde continuó su ideología política de izquierda radical.

Entre las tareas encomendadas por Chávez a Maduro se cita la recolección de las propuestas que engrosarían en un gran debate nacional de todos los sectores la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el soberano en 1999. Asimismo, la creación de la Central Bolivariana de Trabajadores, la consolidación de la Diplomacia de Paz Bolivariana en su ejercicio como canciller de la República, “que abría nuevas compuertas para el mundo pluripolar y multicéntrico como el Alba –TCP –Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos– de Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- y Mercosur -Mercado Común del Sur-“.

El 8 de diciembre de 2012, en su última proclama, el comandante Chávez solicitó al pueblo la elección de Nicolás Maduro como Presidente ante la posibilidad de una falta absoluta del líder de la Revolución Bolivariana.

Tras la siembra de Chávez el 5 de marzo de 2013, el 14 de abril de ese año Nicolás Maduro se convirtió en el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“El imperialismo no le perdona a Maduro que se hayan construido cerca de 3 millones de viviendas para el pueblo humilde, que más de 10 millones de venezolanos tengan educación pública, gratuita y de calidad, que más de 4 millones de abuelos y abuelas tengan una pensión o que haya un sistema de salud que arrope a todos por igual, sin que se imponga el mercantilismo, o que en medio de una feroz guerra económica la clase obrera se vea favorecida con seguridad social integral y que el pueblo tenga igualdad de oportunidades. Las alamedas están abiertas para consolidar la Venezuela Potencia”, reseña la publicación de Vicepresidencia.

T/AVN