Crean plan especial para siembra de plantas medicinales en Venezuela

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un plan especial de agricultura urbana para la siembra de plantas medicinales, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población en el ámbito comunitario.

“Vamos a hacer un plan de investigación, acción, rescate y producción de las plantas medicinales originarias de Venezuela, el Amazonas y nuestramérica, que se incorporen a los alrededores de Barrio Adentro, junto a la comunidad en el plan de agricultura urbana medicinal”, ordenó.

El Jefe de Estado señaló que la investigación en este respecto vendrá a complementar al Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

Señaló que grandes industrias farmacéuticas internacionales aprovechan la riqueza arbórea de Latinoamérica para la producción de fármacos.

El Centro de Medicina Experimental (CME) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha generado diversos trabajos en este sentido, que han tenido resultados favorables en áreas de Genética Humana, Fisiopatología y Patología Celular y Molecular.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

T/ WEB RNV/ YP