Venezuela rechaza plan de EEUU de utilizar Consejo de Seguridad para imponer su agenda injerencista

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció el carácter ilegal de la reunión informal convocada por la delegación de los Estados Unidos de América, con algunos miembros del Consejo de Seguridad de esta instancia, para tratar asuntos internos de Venezuela.

Ramírez indicó que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista contra la patria bolivariana.

“La reunión que está teniendo lugar en este momento en las Naciones Unidas es parte de la agenda política de la misión de los EE.UU, en prejuicio del multilateralismo y la paz. (…) Esta farsa de hoy es un acto hostil de los EE.UU y a todas luces un acto injerencista, que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas “, expresó.

 

Países como China, Rusia, Bolivia y Egipto, que también forman parte del Consejo de Seguridad, repudiaron este plan y manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación.

“Son escasos los embajadores del Consejo de Seguridad que han acudido a esta convocatoria, porque entienden que Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo, ya que no representa una amenaza a la paz ni a la seguridad internacional”, señaló.

Ramírez reiteró que Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente acciones injerencistas del Gobierno norteamericano.

“Estados Unidos ha desatado una campaña sistemática contra nuestro país la cual incluye medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, contra funcionarios gubernamentales y contra nuestra economía nacional en detrimento de todo el pueblo venezolano. La comunidad internacional debe saber que Venezuela resolverá los sus problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución, no acepto injerencia ni tutelaje de ningún tipo”, enfatizó.

Escuche al embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez:

T/RNV Web/CP