Plan de atención a Caracas prioriza los servicios públicos

Foto referencial

Erika Farias, candidata a la Alcaldía de Municipio Libertador, este lunes aseguró que los servicios como transporte público, recolección de desechos, vialidad, alumbrado, así como la distribución justa de alimentos y la lucha contra la especulación serán ejes fundamentales durante su gestión.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión destacó que ha realizado un recorrido por todo el municipio para conocer las necesidades de los integrantes de las parroquias.

“Hemos detectado que uno de los principales problemas es el transporte. Es por ello que se han concretado reuniones con la Misión Transporte, en la persona del ministro Juan García Toussant y hemos estado preparando un plan de contingencia para diciembre, que consiste en sumar 100 unidades de transporte para las zonas de Caracas”.

Indicó que la población ha elevado una serie de propuestas para solventar temas como el de la basura, el transporte público, la profundización de Barrio Adentro, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Misión Vivienda al igual que la regularización de los Clap.

Puntualizó que Caracas en general se ha visto afectada sin embargo “el pueblo esta organizado y conscientes, dispuesto a asumir con el Gobierno toda la problemática e impulsar los proyectos que vamos a ir trabajando”.

La Candidata añadió que el servicio de recolección de basura se ha visto afectado por la salida de circulación de unidades, lo cual ha ocasionado retardos en este proceso y es por ello que junto a SupraCaracas se ha establecido un plan de mantenimiento de unidades a largo plazo. Adicionalmente, se ha tomado la medida de poner en marcha un proceso de recolección de contingencia “de aquí a enero, por ser las navidades unas fecha en las que, sabemos, se incrementa la producción de basura”.

“Hay un equipo de hombres y mujeres trabajando con todo su esfuerzo, a pesar de la situación que vivimos en el tema de recolección de basura”.

En cuanto al Clap navideño se encuentran trabajando para afinar los detalles de la venta especial tanto de las Ferias Soberana en cada una de las parroquias de Caracas.

“Hay que establecer un vínculo mucho más directo con las organizaciones y con los nuevos sistemas de distribución que se están creando, porque ocurre que el que produce e invierte no es el que fija el precio, sino el comerciante y el transportista; ahí existe una desviación, por eso hay que lograr establecer que los precios se relacionen con la producción”.

Escuche la entrevista a la Candidata Erika Farías

T/RNV Web