Inaugurado consultorio de Barrio Adentro en Base de Misiones Ciudad Tiuna

CgMF6hsW8AAN8kd
Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz, inauguró este sábado el consultorio popular Luisa Cáceres de Arismendi en Ciudad Tiuna, como parte del décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, programa de asistencia médica gratuita que es base del Sistema Público Nacional de Salud y nació en Venezuela gracias al convenio con el hermano pueblo de Cuba.

Este consultorio popular tipo 2, tiene la capacidad para atender a 80 pacientes diariamente de forma gratuita, garantizando también la atención a embarazadas y lactantes.

“Tenemos servicio de vacunación, de odontología, brindando atención las 24 horas al pueblo venezolano”, expresó la doctora cubana Sindy Delgado.

En este espacio la comunidad trabaja en conjunto con los médicos cubanos y venezolanos, garantizando la calidad humana en la atención a un estimado de 5 mil 789 pacientes en la Base de Misiones Luisa Cáceres de Arismendi, donde además de esta misión, se están desarrollando otros programas del gobierno y están funcionando los Comités Locales de Planificación  (CLAP).

Asimismo, en este consultorio de Barrio Adentro se enseña la prevención de enfermedades transmisibles y se está implementado el programa de salud sexual reproductiva.

Escuche aquí la inauguración del consultorio de Barrio Adentro en Ciudad Tiuna