Venezuela, el tercer país de América Latina con mayor número de lectores

Foto: AVN

Venezuela tiene una de las tasas más alta de acceso al libro en la región, comentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el arranque de la edición número 96 del programa Los Domingos con Maduro, en el marco de la la 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017.

El mandatario aseguró que el país ha dado un salto “gigantesco” en esta materia, estableciendo una comparación con las políticas y programas de promoción de la lectura y producción de libros existentes en el país en el pasado.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, añadió que el país ocupa el tercer lugar en América Latina con la mayor cantidad de lectores, destacando como resultado de este logre la red de librerías e imprentas creadas por el Gobierno Bolivariano para la promoción de la lectura en la población.

Aunque irónico, Venezuela es el país con el mayor número de ediciones del libro Don Quijote, novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, una de las obras más reconocida de la literatura española, muestra inobjetable del esfuerzo que inició el Comandante Hugo Chávez en 2005.

 

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro y al Vicepresidente Jorge Rodríguez

T/RNV WEB