Se enciende el fuego en el magno evento, que hace historia en esta región, inició con la puesta en escena de un sentido homenaje al mar, la Sierra Nevada, las comunidades indígenas y a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.

Más de tres mil atletas miembros de cada una de las 11 delegaciones participantes en las justas, desfilaron por el gramado luciendo consigo la indumentaria referente a cada uno de las naciones.

Seguido del recorrido, el Alcalde de Santa Marta, se dirigió a los asistentes en donde manifestó total agradecimiento a los que creyeron en este proyecto, y que a partir de hoy divide la historia de la ciudad en dos.

“Los juegos bolivarianos refuerzan la hermandad de los países bolivarianos”, precisó Martínez.

En el desarrollo del acto inaugural, Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), exaltó el compromiso hecho por la administración local y el comité organizador de los juegos.

“Hace 18 meses aquí solo había tierra y lodo”, dijo Carrera, razón por la cual felicitó a los samarios por dejar en alto a Colombia ante las delegaciones invitadas.

Por su parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, no dudó en manifestar que la frase “lo soñamos, lo logramos”, es una realidad que tiene agradecido al Ministerio del Deporte.

“Declaro inaugurado oficialmente los Juegos Bolivarianos 2017 con sede en la Perla de América”. Indicó Roldán.

La llama bolivariana ya encendió el pebetero del estadio de fútbol, y a partir del 11 de noviembre, hasta el 25 en la ciudad solo se respira Juegos Bolivariano y el sistema de Radio Nacional de Venezuela se encuentra en Santa Marta, con el periodista Hector Velazquez llevando toda la información de la justa deportiva.

 

T/RNV/ Juegos Bolivarianos