
Allí, visitó un consultorio de Barrio Adentro ubicado en esta popular parroquia, en compañía de los ministros Jorge Arreaza, Vicepresidente del área Social y Luisana Melo, titular de Salud, así como Marelia Guillén, Presidenta de la Misión Barrio Adentro y Víctor Gaute, Jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela.
«Hemos venido aquí para iniciar el plan de expansión de Barrio Adentro 100%, plan especial 2016-2017. Tenemos que llegar hasta la Última comunidad y mejorar el sistema de salud cualitativamente, Barrio Adentro ya es una escuela de salud para formar científicos, profesionales y tiene que ser una escuela de salud para la prevención de la familia y del pueblo», destacó el Jefe de Estado.
Asimismo, llamo a constituir los comités de salud y desarrollar una política comunicacional que permita combatir la invisibilización que se le hace a los médicos cubanos. También resaltó la indestructible hermandad que se gestó entre Cuba y Venezuela, y que se demuestra en los miles de centros de atención de la Misión Barrio Adentro.
«Nos falta mucho en visibilizar el esfuerzo humano que se hace para atender al pueblo, ya que los medios de comunicación están en manos de la burguesía y ellos no muestran todo el esfuerzo que se hace por darle amor y protección al pueblo», señaló.
T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente de la República, Nicolás Maduro
Reproductor de audio