Tiro Deportivo aseguró masiva presencia en Barranquilla 2018

 

Con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la selección nacional de tiro deportivo aseguró 16 cupos para la cita multidisciplinaria que representa la tercera parada del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En este sentido, gracias a las actuaciones de Diliana Méndez, Dairene Márquez, Dourgil Cedeño, Daniel Da Silva, Javier García y Aníbal Pérez, se aseguran los cupos para que nuestro país compita en las pruebas del rifle tendido femenino a 50 metros tanto individual como por equipo, al igual que en el masculino, pero con el fusil de aire a 10 metros.

Por su parte, Maribel Pineda, Mariana Molina, María Marrero, Feipe Beuvrin, Edilio Centeno, Ángel Jaimes y Oscar Gutiérrez fueron los responsables de asegurar la participación tricolor en la pistola por equipo femenino y masculino, además del tiro rápido a 25 metros también por equipo para los caballeros.

Mientras que la escopeta venezolana de la misma manera dirá presente en la próxima cita Centroamericana y del Caribe, luego que Rubén Soares, Leonel Martínez y Mario Soares, amarraran los cupos país con su segundo lugar en la modalidad de fosa por equipo.

En los pasados centroamericanos celebrados en Veracruz, México 2014, Venezuela en la sub sede de Xalapa se ubicó cuarto con 17 medallas (3 oro, 9 plata y 5 bronces), ahora de cara a la cita de Barranquilla, que por segunda vez acogerá estos juegos (1er vez con la V edición en 1946) entre el 19 de julio y 3 de agosto del 2018, el objetivo sin duda será el mejorar esos resultados.

Los mencionados cupos se conquistaron en los recientes clasificatorios realizados en El Salvador en las modalidades de rifle y pistola, mientras que en República Dominicana con escopeta.

T/IND/RNV/JEC