Lazos de hermandad y solidaridad se entre mezclan en los Bolivarianos

Este sábado 11 de Noviembre en horas de la noche inicia la edición 2017 de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta Colombia y que tendrá como sub sedes a Bogotá y Cali.

La delegación tricolor que es más ganadora en la historia de esta justa, intervendrá en esta ocasión con 587 atletas en 30 deportes y 54 disciplinas deportivas.

Venezuela expondrá en Colombia una delegación que combina experiencia y juventud con la presencia de atletas como Robeilys Peinado (atletismo), Stefany Hernández (BMX), Yoel Finol y Gabriel Maestre (Boxeo) y Antonio Díaz (karate).

Un vistazo a la historia

Desde el 16 de agosto de 1938, fecha en la que fue creada La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) se han entregado un total de 4568 medallas bolivarianas y donde Venezuela ha brillado con luz propia.

Si bien el aspecto competitivo es importante en este tipo de competencias, lo más significativo es la integración de los pueblos que fueron tocados por los ideales del Libertador Simón Bolívar.

La mesa está servida para el acto de inauguración este sábado en Santa Marta, en donde la atleta juvenil Marianth Cuervo hondeará con honor y orgullo el tricolor patrio.

T/RNV/JEC