Boxeo de Calle homenajeó a Bernardo Piñango y “Kiki”Rojas

El Programa Boxeo Bolivariano de Calle retornó con nuevos bríos, luego de que, precisamente, las calles se vieron afectadas por la violencia política de la oposición, según nos refirió el dirigente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, Charly Sarría, con una jornada en la que se rindió homenaje a los excampeones mundiales Bernardo Piñango y Jesús “Kiki” Rojas, escenificada en el gimnasio de esta especialidad, ubicado en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Aquí estamos, luego de tres meses inactivos. En esta ocasión en un lugar cerrado, pero ahora, o por los momentos, por culpa de las lluvias. Pero apenas el tiempo nos lo permita volveremos a las plazas, a los bulevares y parroquias caraqueñas, para llevarles esta actividad tan histórica y llamativa para los jóvenes y no tan jóvenes de la capital venezolana”, indicó Sarría.

Programa en mano, Sarría detalló los resultados de esta competencia: categoría 34 kilogramos, Énder González (Club 7 de Septiembre de La Vega) se impuso 3-0 a Ángel Silva (Escuela Nuevo Horizonte); Deibis Rodríguez (Formando Futuro, de la parroquia San Juan) 2-1 a Cristiano Ronaldo (Nuevo Horizonte, Catia), en 36 kg.

En juvenil 50 kg, José Uriepero (Escuela Canelón de El Cementerio) se impuso 3-0 a Bryan Borges (Club Toño Paraíso).

Cadete 56 kg, Wilman Díaz (Equipo Lino Pérez de El Paraíso) ganó 3-0 a Albert Jugador (Escuela Canelón); 56 kg, Ángel Barreto (Equipo Rodrigo Brito, Imdere La Vega) por la RSC (referí suspende el combate) en el segundo round a Pedro Sánchez (Formando Futuro); 60 kg, Abraham Montilla (Toño Paraíso) por RSC en el tercero a José Hernández (Rodrigo Brito); también en 60 kilogramos, Yoneiker Gutiérrez (Lino Pérez) por RSC en el primer tramo a Danny Luna (Equipo Imdere).

El cuerpo técnico de la Asociación de Boxeo de Distrito Capital declaró como Mejor Boxeador de la programación al púgil Jesús Revilla (Escuela Canelón).

Revilla desplegó todo su arsenal técnico y fortaleza de puños para vencer por decisión 3-0 a Richard Arnal (7 de Septiembre).

Sarría recordó que Revilla es ficha del equipo del Distrito Capital y que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

La jornada estuvo dedicada a Bernardo Piñango y Jésus “Kiki” Rojas, cada uno de los cuales reinó en dos divisiones distintas del boxeo profesional mundial, a lo que Piñango agrega su medalla de plata (en el peso gallo) de los Juegos Olímpicos de Moscú-1980.

T/RNV/Ciudad CCS