14 creadores recibieron el Premio Nacional de Cultura

Durante la inauguración de la 13º edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), autoridades del Gobierno Nacional entregaron el Premio Nacional de Cultura a 14 venezolanos que han dedicado su vida a la promoción del arte y la cultura por más de 30 años continuos.

La entrega la realizaron el vicepresidente de Cultura y Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

El principal galardonado fue el maestro Juan Vicente Torrealba, quien se llevó el Premio de Cultura mención honorífica. Asimismo se homenajeó a Luis Alberto Ruiz Cañizales en la mención Artesanía, Luis Britto García en Humanidades y Juan Calzadilla en Literatura.

De igual forma, se premió la labor de Juana Guillén en Saberes Internacionales; Arguimiro Gonzáles y Argelia Cardiel en Cultura Popular; Everest Mayora en Danza; Andrés Agustí Gómez, en Cine; Alexis Pérez en Fotografía; Francis Rueda en Teatro; Edgar Álvarez Estrada en Artes Plásticas; y a Guillermo Jiménez y Juan Aguillén en Sabres Tradicionales.

 

T/AVN