FANB es columna de integridad y paz de la República

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó una reunión con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Fuerte Tiuna, Caracas, donde aseguró que el cuerpo castrense es la esencia de la paz e integridad del país, ante amenazas imperialistas.

“Es una columna vertebral de la estabilidad y la integridad de nuestra república, seguir fortaleciendo la capacidad de trabajo, de influencia, de cumplimiento en sus metas y objetivos de nuestra FANB, alma vital de la patria nueva”, enfatizó.

El jefe de Estado destacó la conducta ejemplar de la institución para preservar la seguridad, el orden público y la paz del país.

“Es una de las instituciones de mayor capacidad y calidad en el análisis, en el conocimiento y en la formulación de políticas públicas. Es difícil encontrar una institución en Venezuela que tenga la capacidad de ver y de actuar como tiene el Comando Estratégico Operacional”, afirmó.

Resaltó el poder de la unión cívico militar, como eje fundamental de preservación de la libertad e independencia de la patria de Bolívar.

“Siempre he tenido y tengo una fe absoluta e infinita en la capacidad del pueblo venezolano y de las FANB para enfrentar cualquier dificultad, cualquier obstáculo, cualquier agresión que se nos presente y para que prevalezca siempre el poder superior de la moral y del espíritu de Venezuela. No han podido ni podrán jamás en ninguna circunstancia”, puntualizó.

Agregó que la razón fundamental de la arremetida imperial ocurrida entre abril y julio del año en curso es la disputa por territorios, riquezas minerales, así como espacios políticos y de poder.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web