Gobierno de Miranda creará empresa mixta para la cría de ganado

Este miércoles, en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora de Yare, municipio Simón Bolívar de la región tuyera, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la creación de una empresa mixta destinada a la producción de ganado doble propósito y mejoramiento genético entre la Gobernación de Miranda y el Centro de Recría Gaemar.

 
“El propósito es convertir este espacio en el centro de genética de la región y así poder cubrir la demanda de estos productos en el mercado nacional, además  de destinar parte de la producción para su exportación”, refirió.
 
Asimismo, Rodríguez informó sobre el lanzamiento de dos líneas de investigación con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), la aprobación de insumos del plan de siembra  y recuperación para la procesadora de Alimento Balanceados para Animales (ABA), así como la creación de una chocolatera en Barlovento.
 
Además, el Mandatario regional inspeccionó una planta de lácteos con la finalidad de reactivar a su máxima capacidad la producción, a corto plazo, y así cubrir la demanda de estos rubros en el mercado nacional.
 
“Este complejo debe ser autosustentable y también debe generar dividendos para financiar los proyectos y programas sociales de atención a nuestro pueblo. No hay razones para que una planta no esté produciendo. Aquí en Miranda tenemos todas las condiciones para producir todo el alimento que el pueblo necesita”, enfatizó.
 
Resaltó que la industria de lácteos produce más 60 mil litros de leche y jugo diario. “El problema en esta productora es que la leche y el jugo tiene una sola línea de empacamiento, pero hemos tomado la decisión de darle dos salidas, que cada quien tenga su propia empaquetadora”.
 
Por último, el Gobernador anunció la incorporación de un grupo de jóvenes del denominado “Plan Chamba Juvenil”, al complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora de Yare, con el objetivo de aportar y levantar la producción de dicha industria.
T/Prensa Gobernación