Comisión de Ecosocialismo de la ANC debatirá solución de problemas con las bases

Desde los nuevos espacios recientemente inaugurados de la Asamblea Nacional Constituyente la Comisión de Ecosocialismo se reunió para discutir los temas que son neuralgicos y que serán llevados al territorio para ser debatidos con el pueblo.

Así lo expresó, el Constituyente Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo durante la instalación formal del órgano plenipotenciario. Resaltó que la visión es garantizar al pueblo venezolano la convivencia con su medio ambiente.

“Debemos además tratar temas importantes como es la educación ecosocialista y la formación de nuestros ñiños y niñas; así como el enfoque que se le debe dar en la comunicación”, dijo.

Destacó que previa autorización de la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente dicha comisión realizará 6 encuentros regionales los cuales de la mano de las Zonas de Defensa Integral, aboradarán junto a las comunidades andinas, llaneras, centrales, orientales, insular y Guayana temas como la economia y su impacto en el ecosocialismo.

“Hablaremos sobre el suministro del agua a nivel nacional, desechos sólidos que son parte de los temas fundamentales de la Comisión de Ecosocialismo”, aseguró Molina.

El Constituyente aclaró que la intención de que la comisión vaya a los territorios es para reunirse con los movimientos ecosocialistas; asi como escuchar las propuestas que tiene el pueblo en cada una de las regiones y de esta manera profundizar los problemas de las comunidades.

“Nuestra participación es integral y cuenta con tres funciones principales como es la emisión de resoluciones, leyes y más importante aún es el nuevo proyecto constitucional para mejorar la gestión del Gobierno Bolivariano, por ello vamos a las comunidades a recabar los insumos para trabajar las propuestas como por ejemplo en el tema de aguas y otros vinculados al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo”, finalizó.

Escuche al presidente de la Comisión de Ecosocialismo, Constituyente Ricardo Molina

T/Web RNV