Gobierno Bolivariano impulsa mejoras en la vialidad de las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá

Foto:Referencial

Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida para los habitantes indígenas de la Sierra de Perijá en el estado Zulia, El Gobierno Nacional a través de instituciones regionales iniciaron la recuperación y mejoramiento de las principales arterias viales que comunican a las comunidades indígenas que habitan en esa zona del país.

En esta ocasión se procedió a la recuperación de más de 15 kilómetros de vialidad. Esta obras se dio inicio con la aprobación y acompañamiento de las autoridades indígenas de las comunidades Toromo y Tocuco.

El representante de la secretaria de pueblos y comunidades indígenas de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia Rusbel Palmar señaló que esta acción se esta impulsando varias obras en la zona “hemos estado trabajando de manera coordinada con algunas actividades en la sierra de Perijá así, como la recuperación de la vialidad de Toromo y Tocuco que esta por iniciar por la Gobernación de estado Zulia hay una serie de coordinación y consulta con las autoridades indígenas Yukpa”.

Igualmente Palmar destacó que se estará realizando trabajos de movimientos de tierras para la mejoras de vías agrícolas de estas zona indígena y se espera que se cuente con la supervisión de esta obra por parte de las máximas autoridades Yukpa y sean los responsables de la culminación exitosa de esta obra.

Finalmente Rusbel Palmar hizo un llamado al pueblo zuliano a participar en las elecciones municipales y la elección del nuevo gobernador del Estado Zulia, previstas para este 10 de diciembre, donde pidió dar apoyo absoluto al candidato del PSUV, Omar Prieto Fernández, quien será garante de continuidad de las políticas sociales bolivarianas que promueve el Gobierno Revolucionario que preside el presidente Nicolás Maduro.

T/CANAL INDÍGENA/RC

Audio RUSBEL PALMAR