Principal problema a resolver es la creación de una nueva economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del “lunes de regiones”, hizo un llamado a los gobernadores a sumarse a un plan para contrarrestar al ataque contra la economía nacional.

“Necesitamos un plan sólido que combine cada región,  sus propias prioridades con una visión nacional sólida que permita atender y resolver problemas claves en todo el pueblo de Venezuela. El primer problema a resolver es la creación de una nueva economía con fuerza y poder local, poder regional y la solución definitiva con el esfuerzo de todos de los problemas creados por la guerra económica”, declaró.

Puntualizó que se debe ejecutar una contraofensiva contra de las mafias especulativas que distorsionan los precios de los diferentes rubros.

“En cada fase de la guerra económica que hemos enfrentado ha habido un problema que ha estado en la palestra, la especulación, las mafias, los bachaqueros y que el carro de drácula llegue a lo largo y ancho del país, pero le llegue a las mafias peluconas y le llegue para desestructurar (…) mas temprano que tarde el sistema de especulación de precios, de inflación inducida que han instalado en la economía nacional a lo largo y ancho del país”, subrayó.

Destacó la importancia de la planificación para lograr resolver los problemas que afectan a el pueblo.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web