El venezolano Daniel Dhers volvió a escribir su nombre en la historia de los deportes extremos, al quedarse con el título de campeón mundial de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) en la ciudad de Chengdu, China esté domingo. Con una puntuación acumulada de 29500, el Tour se basó en cuatro paradas (Montpellier, Budapest, Edmonton y Changdu) a lo largo del año, las cuales sumaban puntos para optar por la copa del mundo.
“¡Estoy muy feliz de haber ganado el título mundial esté año! Es un esfuerzo de varios meses, estuve por todo el mundo compitiendo para adquirir los puntos suficientes para ganar el título final. Entrene duró para obtener buenos resultados en este Tour y estuve al tope de mi juego desde el Tour del 2016”. Expresó el número uno del mundo en la modalidad del BMX estilo libre. Además, añadió. “Seguiré disfrutando montar mi bici”.
Sobre su ausencia en la final de la jornada en China, Dhers explicó. “Caí mal y tuve un problema con mis zapatos, intente recuperarme con un par de maniobras. En estas competencias es muy difícil levantarse luego de una caída y más aún pasar a la final o ganar el evento”.
Montando por el mundo
El FISE Tour en conjunto con la Copa Mundial UCI se realiza a través de cuatro fechas de competencia, las cuales se ejecutan en diversas ciudades del mundo. Estos eventos funcionan de forma acumulativa, van sumando puntos para la ubicación en el ránking general.
Francia específicamente en Montpellier, se llevó a cabo la inauguración de la justa internacional. Dhers quedó en la tercera plaza con 91,00 puntos. Seguidamente aterrizó en Budapest, Hungría en donde acumulo 86,80 puntos, ubicándose así en la segunda casilla. La ciudad canadiense de Edmonton fue el escenario en donde el venezolano subió a lo más alto de podio con un resultado de 90,80.
El continente asiático fue testigo de la última fecha del FISE Tour. En la ciudad de Chengdu, China los mejores “riders” vieron acción en el circuito llamado “HONOR”. Daniel formó parte del “Heat 6” de las semifinales, luego de una caída quedó fuera de la final. Pero, se mantuvo líder de la temporada para consagrarse el mejor del 2017.
“Este año acontecieron cosas inesperadas para la cual no estuve preparado, en China por ejemplo, no formé parte la final de la parada y eso significa la posibilidad de no ganar el Campeonato. Estuve más nervioso viendo la competencia que siendo parte de ella”. Comentó el “rider” tricolor.
Viajando en la historia
Hace exactamente 10 años Daniel Dhers alzó su primera medalla dorada de los “X Games”, competición internacional catalogada como la elite de los deportes extremos. De igual forma, ocupó el primer lugar en el Dew Tour (Cleveland) y el Dew Tour (Baltimore).
“Algo bien extraño es que hace 10 años gané mi primera medalla de oro en los “X Games” y mi primera copa del Dew Tour, poder 10 años más tarde ganarme la copa mundial de la UCI es una emoción tan grande que no tengo palabras para expresarlo”. Manifestó el múltiple campeón.
En el año 2006, Daniel comenzó a escribir su nombre dentro del mundo del BMX internacional, al ganar cuatro preseas de oro en el Dew Tour (Orlando y Denver en dos ocasiones) y la copa final en el Dew Tour Overall. Ese mismo año ganó el metal de bronce en los “X Games”.
Los años 2008, 2010, 2011 y 2013 fueron de victoria para el caraqueño. Ya que revalido su título como campeón de los “X Games” para convertirse así en quíntuple campeón de la máxima competencia internacional de la modalidad.
Cierra el 2017
El campeón mundial tendrá una competencia más antes de finalizar el año, la misma se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en Chengdu, señaló. “Me queda un último evento para finalizar el 2017, estaré en el “UCI Urban Cycling World Championships” que se realizará de igual forma aquí en China, luego me iré a casa a descansar un par de días. Quiero comenzar a entrenar lo antes posible, el próximo año será igual de fuerte y quiero estar preparado”.
“Le envió un saludo a todos quienes me han apoyado y seguido, a mí querida Venezuela que realmente la extraño. Nos veremos pronto”. Manifestó el número uno de BMX para despedirse.
T/RNV/Prensa Daniel Dhers