Andrea Pirlo: “mi viaje como jugador de fútbol llegó a su fin”

https://www.youtube.com/watch?v=O5yhcaWaMEc

El futbolista italiano Andrea Pirlo, mejor conocido como el “Arquitecto”, campeón del mundo en 2006 y ganador de dos Ligas de Campeones, anunció este domingo el fin a su carrera a sus 38 años.

A través de su cuenta en la red social twitter (@Pirlo_official) el mítico jugador dedicó un mensaje a todos sus seguidores. “Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional” dejó saber el experimentado futbolista.

Este domingo el “maestro” disputó su último encuentro como futbolista profesional con el New York City ante el Columbus Crew por la MLS Cup.

El astro considerado uno de los mejores ejecutores de tiros libres de todos los tiempos, en su palmarés dejó una Copa del Mundo, dos Champions League (Ac Milán), Mundial de Clubes (AC Milán) y 6 títulos de la Serie A de Italia (AC Milán y Juventus).

En su carrera profesional vistió las camisetas de Brescia Calcio, Inter de Milán, Reggina Calcio, A. C. Milan, Juventus F. C. y New York City FC.

Traducción:
“Último partido en la MLS. A medida que mi tiempo en NYFC llega a su fin, me gustaría decir algunas palabras. Quiero agradecer a todos por la amabilidad y el apoyo que me han demostrado en esta increíble ciudad. Gracias a los patrocinadores increíbles, gracias a los entrenadores y a todos los que trabajan detrás, gracias a mis compañeros de equipo. Mi aventura en Nueva York no solo llega a su fin, sino también mi viaje como jugador de fútbol, ​​por eso me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia y a mis hijos el apoyo y el amor que siempre me brindan, a todos los equipos que tuve el honor de jugar, todos los compañeros de equipo con los que me he sentido complacido, todas las personas que hicieron que mi carrera fuera tan increíble y, por último, pero no menos importante, a todos los fanáticos de todo el mundo que siempre me mostraron su apoyo. Estarán siempre de mi lado y en mi corazón”

T/RNV/DP