Dotaron con camiones cisternas a estados más afectados por sequía

Foto: AVN.
Foto: AVN.

El Gobierno Nacional invirtió 50 millones de dólares para la compra de 40 camiones cisternas, que abastecerán de agua los nueve estados del país más afectados por las sequía que azota a Venezuela desde hace tres años.

La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, destalló en contacto para VTV que estas unidades vendrían a completar un total de 800 cisternas dispuestas por el Ejecutivo para el beneficio de los ciudadanos.

Los camiones serán distribuidos de la siguiente forma: 12 a Maracaibo, Zulia; 4 a Falcón, 2 a Puerto Cabello, Carabobo; 2 a Lara, 2 a Vargas, 7 a Sucre; 2 a Coche, 6 a Margarita, estado Nueva Esparta; 2 a Guarenas, Miranda y 1 Cojedes.

La inversión también integra la compra de 12 camiones desobstructores, para el mantenimiento de aguas servidas.

Estos recursos serán manejados por las Mesas Técnicas de Agua, una política implementada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, bajo el cual las propias comunidades diagnostican, planifican y ejecutan la distribución del vital líquido en sus sectores.

El titular de la referida cartera ministerial, Ernesto Paiva, indicó que frente a la sequía, se diseñaron planes especiales para erradicar tomas ilegales en tuberías centrales, la exploración y explotación de nuevos pozos, el mantenimiento a las redes de distribución de agua potable, la recolección de aguas servidas, junto a políticas complementarios de abastecimiento hídrico con cisternas.

Escuche el audio con la información:

T/ WEB RNV/ YP