¡Violeta! Mujeres encienden sitios históricos y turísticos

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eckhout, anunció que como parte del inicio de las Navidades Felices 2017, las mujeres revolucionarias continúan con la campaña de la no violencia contra la mujer y por lo tanto anuncia que serán iluminadas con luz violeta los monumentos históricos y turísticos en todo el territorio nacional.

“No puede haber socialismo, si la mitad de su población es excluida, violentada o maltratada. Es fundamental el socialismo feminista, donde todas y todos tenemos derecho a vivir con plenitud y desarrollar toda nuestra potencialidad humana, derecho a vivir con alegría, en felicidad”, sostuvo la ministra.

El encendido violeta comenzó en el sitial histórico del Panteón Nacional, en el centro de Caracas, la ministra enfatizó que esta celebración internacional con fecha del 25 de noviembre, tiene como propósito consolidar los derechos plenos de la mujer, por lo que exhortó al pueblo venezolano (hombres y mujeres) a tomar consciencia para erradicar este mal en el país.

“Es una tarea hermanas y hermanos, es una tarea de los hombres y de las mujeres de la Patria, erradicar esa cultura patriarcal, machista, negadora de la humanidad, negadora de la convivencia, negadora del desarrollo pleno de nuestra humanidad y nuestra sociedad”, concluyó.

Escuche a la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout

T/RNV Web