El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria obtenida este miércoles por Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que 191 países votaron en favor del cese al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra la isla desde hace más de 50 años.

“Cuba, América Latina y el Caribe hemos obtenido en la ONU, una gran victoria de la verdad, 191 gobiernos y pueblos del mundo dicen no más bloqueo. Venezuela siempre estará con Cuba ¡Viva la Patria Grande!”, expresó en el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.

“El mundo entero en una sola voz dijo: ¡No más bloqueo contra Cuba, basta de este bloqueo criminal!”, resaltó al tiempo que envió su saludo y felicitación al pueblo cubano y a su presidente Raúl Castro. 

“El pueblo de Cuba está de pie, y nadie ni nada va a amedrentar la voluntad nacional del pueblo de Cuba, de seguir siendo una nación independiente, soberana, caminando con sus propios pies y construyendo su propio modelo. Por eso decimos: ¡Que viva Cuba, que viva la dignidad de América y de los pueblos!”, agregó.

El proyecto de resolución anual sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero presentado por Cuba ante el organismo internacional no tuvo abstención y solo recibió dos votos en contra, de Estados Unidos e Israel.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP