Solicitarán antejuicio de mérito contra quienes llaman a desconocer instituciones del Estado

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) está preparando, de manera formal y apegado a las leyes, una investigación formal en contra de ciudadanos que han realizado llamados públicos a desconocer las instituciones del Estado y promueven la  violencia política.

Informó que en las próximas horas desde la institución harán la solicitud formal de antejuicio de mérito contra quienes están llamando a sabotear las elecciones municipales y aupando hechos de violencia.

Precisó que el Ministerio Público basado en los artículos 182 del Código Penal y el artículo 285 del Código Penal, que tipifican los hechos punibles en los que han incurrido los ciudadanos objetos de la investigación.

“Son llamados para destruir la forma política republicana, al mismo tiempo que solicitan una intervensión extranjera en la política interna, y al mismo tiempo que todos estos actos podrían solicitar un consenso para trastornar la paz de la República”, aseveró, agregó que el actual MP no permitirá que ocurran estos hechos y denunció que la gestión de la anterior Fiscal General fue cómplice y promotora de los hechos de violencia política.

“Nadie por si mismo tiene el derecho a llamar, la vez que le de la gana, porque no le guste un evento electoral, porque no se sienta en ventaja de ganar un evento alectoral, a incencidar el país”, sentenció.

Por último exclamó que no se va a permitir que se reediten los llamados a cometer delitos o crímenes de odio.

Escuche al Fiscal General de la República, Tareck William Saab

T/RNV Web