Desde el viernes suspenderán el servicio de agua potable por 48 horas en Aragua y Carabobo

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este jueves que la C.A. Hidrológica del Centro, Hidrocentro el próximo viernes 03 de noviembre suspenderá temporalmente el servicio de agua potable por 48 horas en los estados Aragua y Carabobo.

El alto funcionario señaló que la suspensión del vital líquido será a partir de las 6:00 de la mañana para efectuar labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema Regional del Centro II.

Resaltó que los municipios afectados serán: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Lamas, Zamora y Bolívar en Aragua; Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Carlos Arvelo en el estado Carabobo.

El Ministro manifestó que los trabajos incluyen reparación de 6 fugas de gran magnitud en las aducciones correspondientes al sistema hídrico, ubicadas en los municipios Valencia y Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Asimismo se efectuarán labores de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo Guacara, Pao I y II.

Velásquez indicó que los trabajos culminan a las 6:00 de la mañana del domingo cinco de noviembre y posteriormente Hidrocentro iniciará las maniobras para normalizar progresivamente el abastecimiento del vital líquido hacia las zonas afectadas, mientras se recuperan totalmente los niveles habituales de caudales y presiones.

Escuche el reporte de la corresponsal Dayana Querales:

T/VTV